Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

Formación Online, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

La formación online es una forma de aprendizaje a distancia que se realiza a través de Internet. Es intercambiable con el término e-learning, el aprendizaje en línea puede incluir cursos, exámenes, cuestionarios gamificados y capacitación para la certificación en línea.

Imagen del articulo

Con la llegada de la digitalización en la industria de la educación, las clases en línea se han convertido en la necesidad del momento para los estudiantes de todo el mundo. Las clases en línea ofrecen flexibilidad y una amplia variedad de oportunidades académicas, como estudiar desde cualquier lugar con costos asequibles, ahorrando tiempo y dinero.

Las ventajas de la formación en línea son inmensas y los estudiantes pueden disfrutar de los beneficios de las clases en línea, que es posible que no puedan disfrutar mientras asisten a clases tradicionales debido a muchas razones.

Con la llegada de la digitalización en la industria de la educación, las clases en línea se han convertido en la necesidad del momento para los estudiantes de todo el mundo. Las clases en línea ofrecen flexibilidad y una amplia variedad de oportunidades académicas, como estudiar desde cualquier lugar con costos asequibles, ahorrando tiempo y dinero.

Las ventajas de la formación en línea son inmensas y los estudiantes pueden disfrutar de los beneficios de las clases en línea, que es posible que no puedan disfrutar mientras asisten a clases tradicionales debido a muchas razones.

Curso acreditado de medicina de urgencias


curso-Electrocardiografia-para-enfermería

Programa de actualización avanzado en medicina intensiva


Curso completo de medicina interna: MKSAP18-ACP


Programas de actualización de la American Society of Clinical Oncology (ASCO)


curso-Electrocardiografia-para-enfermería

Actualización en nutrición y patologías gastrointestinales


Beneficios de la formación online

Movilidad

Hoy en día, dado que los navegadores están disponibles en teléfonos, tabletas y computadoras portátiles, los cursos en línea no solo están restringidos a computadoras de escritorio. Los cursos están configurados para todo tipo de dispositivos. ¿Estás pensando en hacer un curso mientras viajas? ¡La formación online ahora está más que nunca al alcance de tus manos!

Asistencia en línea

Los educadores profesionales siempre buscan ayudar y motivar a los estudiantes. Se puede enviar un correo electrónico a los instructores de cursos en línea e interactuar con ellos cuando los estudiantes tienen alguna pregunta, y el soporte por chat casi siempre está disponible en los portales de aprendizaje en línea.

Cuidado con los bolsillos

Con todas las copias físicas de libros, notas y profesores para manejar los cursos, los cursos de capacitación en software tradicionales exigen un precio muy alto por las certificaciones y la finalización del curso.

En comparación con esto, los libros electrónicos y las notas se guardan en la computadora disponibles para verlas en cualquier momento y de forma gratuita. Las certificaciones se proporcionan en línea, en formato imprimible, con reconocimiento de finalización del curso que se puede compartir en sitios web de publicación de trabajos, redes sociales y más.

 Los videos de referencia, los materiales del curso y las calificaciones de los exámenes se guardan y se pueden ver varias veces, sin límite. Los cursos en línea son extremadamente rentables y se pueden utilizar de manera eficiente.

Flexibilidad

La tecnología exige actualizaciones más recientes y sistemas más rápidos todo el tiempo. Esto solo se puede lograr con una formación y un aprendizaje constantes. Trabajar en un trabajo de 9 a 5 y seguir cursos puede parecer agotador si tiene que ir a un centro de capacitación antes o después del trabajo.

A veces, ir al centro de formación puede robarle los fines de semana y consumir su tiempo libre. Los cursos de formación en línea se pueden realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, el único requisito sería una conexión a Internet.

Hacer tiempo durante los descansos para tomar café en el trabajo, sentarse en el sillón y tomar cursos en línea en lugar de mirar televisión, y escuchar archivos de audio / video mientras viajas hacia y desde el trabajo son algunas de las formas en que se pueden tomar los cursos de capacitación en línea. Esto asegura flexibilidad en términos de tiempo y esfuerzo.

Comunidad

Conocer a diferentes personas y unirse a foros no se limita a los sitios de redes sociales. Las personas con los mismos intereses o con los mismos objetivos de aprendizaje pueden unirse a una comunidad que interactúa de manera efectiva intercambiando preguntas, dudas e ideas. La participación en estos grupos puede ofrecer una visión más detallada de hacia dónde se dirige el curso.

Fácil accesibilidad

En un mundo en rápido movimiento, casi todo es fácilmente accesible. Las notas en línea descargables, el soporte en línea, la interacción en línea, los videos de capacitación que se pueden reproducir y las evaluaciones / cuestionarios que se pueden tomar en cualquier momento durante el curso ayudan a los profesionales a aprender mejor y más rápido.

Cuanto más fáciles sean los cursos de alcanzar, más fácil será para los profesionales alcanzar sus objetivos.

Retención de información

La formación online ayuda a los alumnos a retener y recordar información con imágenes atractivas, videos, fuentes legibles, clips de películas, descripciones animadas y más. También se dan ejemplos de la vida real para explicar mejor los conceptos.

Mostrar información de manera bien elaborada conduce a una mejor comprensión del contenido de aprendizaje más que tomar notas con lápiz y papel. La formación presencial dirigida por un instructor puede obligar a los alumnos a desviarse de los temas debido a conferencias largas, en las que el habla es el modo principal de comunicación.

Crítica constructiva

Ofrecer críticas constructivas a través de cuestionarios ofrece a los alumnos la capacidad de comprender dónde se encuentran en términos de conocimiento. Las preguntas de opción múltiple y abiertas preparan mejor a los estudiantes para realizar un examen.

Las correcciones automáticas como “respuesta incorrecta” y “respuesta correcta” brindan a los alumnos la oportunidad de volver atrás y corregirse cuando están equivocados. Esto ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con las pruebas unitarias donde los trabajos se envían al profesor para corregir errores y dar la calificación final.

Informe de progreso

Las evaluaciones en línea evalúan la capacidad de comprender temas sin la presión de realizar un examen real. Algunas evaluaciones también se pueden volver a tomar y reconsiderar si los estudiantes no están satisfechos con sus puntajes.

Las evaluaciones en línea debidamente justificadas y puntuadas generan un sistema de puntuación justo que ayuda a los estudiantes en línea a evaluar su comprensión de un tema determinado.

 

La formación online de Oceáno Medicina

En OCÉANO MEDICINA ofrecemos cursos de medicina, diplomados en administración de hospitales y métodos formativos de especialización que aprovechan las últimas tecnologías para presentar los contenidos y evaluar el aprendizaje, en cualquier lugar, momento y mediante el dispositivo que elija el usuario. ¡Contáctanos y completa tus estudios!

GRUPO OCÉANO es la compañía editorial líder en el mercado global de lengua española y el mayor distribuidor de contenidos editoriales en el conjunto de países hispanoparlantes, presente en 21 de ellos a ambos lados del Atlántico, además de Portugal, Brasil y Estados Unidos.

OCÉANO ha creado un entorno de formación online para los profesionales de la medicina y la salud, reuniendo para ello a importantes sellos y autores de divulgación científica de gran prestigio internacional.

 

Conoce todos los cursos para médicos dando click AQUÍ

 




SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios